Comunicación no verbal: la habilidad de expresarse sin utilizar palabras

La comunicación no verbal es un aspecto fundamental de nuestras interacciones.

A través de gestos, posturas, miradas, tonos de voz y otros signos, expresamos nuestros sentimientos, actitudes y emociones hacia los demás. Estos signos no verbales pueden reforzar, contradecir o sustituir el mensaje verbal, y tienen un gran impacto en la forma en que nos perciben los demás y la forma en que los entendemos.

Algunos estudios sugieren que la comunicación no verbal es más importante que las palabras para transmitir información y generar confianza. Por eso, muchos psicólogos consideran la comunicación no verbal como una forma de inteligencia emocional que se puede aprender y mejorar. La comunicación no verbal es una herramienta útil para profesionales de diversas áreas, ya que les permite evitar conflictos, comprender mejor a sus interlocutores, y establecer relaciones productivas.

En este taller te ofrecemos algunas claves para desarrollar tu habilidad de comunicarte no verbalmente a través de herramientas que te ayudarán a desarrollar la capacidad de evitar conflicto, comprender mejor a los demás y establecer relaciones productivas.

Cuanto más entendamos y desarrollemos la comunicación no verbal más adaptables seremos a los cambios, y más efectiva será nuestra comunicación.